Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Oscar Croma
- 16-09-2010 #1Super Moderator
- Fecha de ingreso
- 21-05-2008
- Mensajes
- 70
Oscar Croma
Inmerso en una constante evolución, Oscar Croma comienza a desarrollar su andadura en 1996 por pequeños clubs de su ciudad natal, para un año después pasar a ser residente del club “Nacional”.
Pero no sería hasta un año más tarde, en 1997, cuando empezase a apartarse de las corrientes musicales del momento, para ofrecer una propuesta basada en el techno más minimalista, que consigue llevarte hasta la abstracción sonora.
En el año 2000 comienza a regentar y residir “Theorema techno Club”, logrando crear un espacio de electrónica innovadora que le llevó desde entonces hasta hoy, pasando por varios países europeos como Inglaterra, Eslovaquia o Francia y por algunas de las mejores salas nacionales, como Razzmatazz, Zoreks, Florida135, Code, Van Vas, Groove, TechnoFlash ó Macumba.
En mayo del 2001 entra a formar parte de la plataforma cultural INTERCOM y unos meses más tarde nace EXQUISITE CLUB.
Sus sets se mueven dentro del industrial experimental techno y utiliza para su desarrollo el FINAL SCRATCH, guiándose por sonidos de productores como Surgeon, Regis, Reeko, Grovskopa, Autechre, Coil ó Aphex Twin. Es un verdadero espectáculo verlo pinchar en cabina, siempre utilizando los modelos experimentales de FINAL SCRATCH y con una técnica que le ponen en cabeza de la nueva oleada de DJS que vienen pisando fuerte. Sin lugar a dudas, el potencial de Oscar Croma es muy grande, y estará en los primeros puestos, en cuanto a prestigio nacional, en pocos años.
Durante dos años 2004/2006 ha sido residente en los eventos creados por EXQUISITE CLUB tanto en Sala Evalon (Valladolid) como en la Sala Zeus (Medina del Campo.
En éste mismo año, Oscar Croma ficha por la prestigiosa marca americana Stanton convirtiéndose en DJ OFICIAL DE FINAL SCRATCH EN ESPAÑA.
Hasta este momento ha editado 3 CDS mezclados reflejando su visión de la música electrónica en su faceta más experimental dentro de la progresión del techno, si bien en 2005 crea su propio sello “Education Upgrade”, apareciendo su primer trabajo como productor en Junio 2006, y que se llama TOPAS EP, donde aparece un corte suyo, que ya llevan varios meses pinchando gente como Surgeon u Oscar Mulero, y otro corte de Reeko.
Temas similares
-
Cristian Varela + Pepo + Oscar Croma @ Festisal
Por Eagervibe en el foro EventosRespuestas: 0Último mensaje: 15-09-2010, 09:16 -
Oscar Croma / Jerome Baker @ Vector Radio - 24-10-2009
Por _speed_a_mazo_ en el foro Techno, HardtechnoRespuestas: 0Último mensaje: 28-10-2009, 16:50 -
Oscar Croma @ Zeus, Valladolid (Cierre 5ENE 2008)
Por Eagervibe en el foro Techno, HardtechnoRespuestas: 0Último mensaje: 18-02-2008, 12:02 -
OSCAR MULERO Y OSCAR CROMA @SALITRE
Por murdock en el foro EventosRespuestas: 7Último mensaje: 18-09-2007, 11:58 -
mas sesiones de dj nacionales
Por danyelito21 en el foro PeticionesRespuestas: 3Último mensaje: 16-08-2007, 22:30



Citar

03-04.08.12: Aquasella Festival...
Hace 22 Horas en Eventos